Prueba las mejores tortillitas de camarones

670 66 56 80
Prueba las mejores tortillitas de camarones

En nuestro bar de tapas y pinchos en Triana puedes encontrar las elaboraciones más típicas de la gastronomía andaluza, entre las cuales no puede faltar la tortillita de camarones. Cualquiera que haya viajado alguna vez al sur ha probado en alguna ocasión esta tapa que consiste en una tortilla de pequeñas dimensiones hecha a base de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones, preferentemente frescos y vivos.

Esta tapa es más típica de la provincia de Cádiz, pero hoy día se puede encontrar en casi cualquier sitio de Andalucía y, por supuesto, en Lola Cazerola. No en vano, se trata de un plato exquisito como acompañamiento o como tapa, siempre y cuando esté recién hecho y crujiente, el auténtico secreto de las tortillitas de camarones.

El origen de esta comida, hoy día imprescindible en nuestro bar de tapas y pinchos en Triana, está en la mezcla de la farinata genovesa y las gachuelas españolas. Y parece bastante aceptado que el lugar de origen de esta exquisita especialidad es la ciudad gaditana de San Fernando.

Sea como fuere, la tortillita de camarones es tan fácil de elaborar como exquisita. Con los ingredientes antes mencionados se hace una masa más bien líquida, que se deja reposar durante aproximadamente una hora. Después, en una sartén con aceite de oliva a bastante temperatura se echa una cucharada sopera o un cazo pequeño de la masa, a la que se añaden los camarones crudos y se fríe hasta conseguir una tortilla fina, crujiente y bien dorada que se sirve caliente.





haz clic para copiar mailmail copiado