Los palos del flamenco

670 66 56 80
Los palos del flamenco

Hoy en día, cuando las personas buscan un sitio donde comer tienen en cuenta las actividades de ocio que ofrecen en él, en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana puedes disfrutar de ver espectáculos de flamenco mientras comes.

El flamenco es un arte de origen andaluz que fusiona diferentes componentes, entre los que se encuentran el baile, el cante, la guitarra y el cajón.

En el espectáculo de flamenco aparecen artistas sobre el escenario cantando, bailando y creando un ambiente lleno de emociones que hacen que el verlos en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana sea una experiencia grata.

Los palos del flamenco o tipos de bailes son:

- Soleá: es el más común en las mujeres. Destaca el movimiento de sus caderas, su descaro y su prudencia. El cante es triste, se piensa que su nombre proviene del término soledad.

- Bulerías: es usado en la cumbre de otros bailes, siendo este fiestero, representa un jaleo.

- Tangos: es el baile más tradicional, tienen un ritmo divertido, solo participa en cantaor con su voz demostrando salero y alegría.

- Sevillanas: se baila en pareja y es el más popular en Andalucía. Se trata de cuatro sevillanas que tienen la misma duración y continúan la historia de ese cante en concreto.

- Seguidillas: es un baile de compás lento, su pisada principal es una forma de caminar armoniosa a base de golpes secos, vibrantes y parados.

- Alegrías: es un compás de júbilo, parecido a la soleá pero más ligero. El bailaor hace uso del zapateado y es frecuente que las finalice por bulerías.

Los tipos de flamenco se logran diferenciar mediante sus letras y estrofas, su ritmo rápido o lento y por las emociones que el cantaor trasmite, ya sea de alegría o tristeza.

Si te apetece descubrir o disfrutar de esta experiencia, puedes venir a nuestro restaurante Lola Cazerola.

haz clic para copiar mailmail copiado