Los mejores platos tradicionales de pescado, en Triana

670 66 56 80
Los mejores platos tradicionales de pescado, en Triana

Uno de los grandes atractivos de Sevilla es, sin lugar a dudas, la gastronomía andaluza, rica y variada. Durante tu visita por el centro de la ciudad, nada como reponer fuerzas disfrutando de tapas y pinchos en Triana, para disfrutar de los sabores de la capital hispalense.

Entre los grandes platos tradicionales que puedes descubrir si buscas tapas y pinchos en Triana, se encuentran los de pescado, uno de los grandes protagonistas de la cocina andaluza. Ya sea como plato principal, o en forma de pequeñas raciones, algunas especialidades que se elaboran con pescado forman parte de la cocina andaluza más popular.

Uno de las especialidades más conocidas es el pescaíto frito o fritura de pescado. Es una manera muy andaluza de cocinar pequeñas piezas de pescado, como por ejemplo, los calamares, boquerones o acedías, aunque también se fríen piezas grandes a trozos en adobo como el cazón. Su textura jugosa por dentro y crujiente por fuera hacen del pescaíto frito uno de los platos más populares.

Un plato también muy demandado, especialmente para tomar como tapa o aperitivo, son las tortillitas de camarones, una receta sencilla y deliciosa. Se trata simplemente de pequeñas tortillas cuyos ingredientes principales son la harina, el perejil, ajo y, por supuesto los diminutos camarones, que dan a la mezcla todo el sabor del mar.

Y no tan conocidas, pero de sabor sorprendentemente marino, son las ortiguillas. Son anémonas marinas que viven pegadas a las rocas del fondo del mar, donde se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Se preparan enharinadas en fritura, lo que les da una textura muy crujiente, manteniendo su intenso sabor a mar.

En Lola Cazerola tendrás la oportunidad de disfrutar de estas delicias del mar preparadas al más puro estilo tradicional andaluz, así como otras muchas especialidades como carnes a la brasa, parrilladas de verduras, o postres caseros, todo ello en el corazón de Triana.

haz clic para copiar mailmail copiado