Las recetas sevillanas que conquistan todos los paladares

670 66 56 80
Las recetas sevillanas que conquistan todos los paladares

Pasear por Sevilla, conocer la Giralda, fotografiarte en la Plaza de España o disfrutar de unas ricas tapas y pinchos en Triana son algunos de los grandes placeres que desean disfrutar y conocer aquellos amantes del turismo y la buena gastronomía.

Por eso mismo, si tú deseas conocer la esencia de la cocina sevillana y deleitarte con las mejores tapas y pinchos en Triana, sigue leyendo. En este post te vamos a descubrir algunos de los platos estrella de la gastronomía andaluza.

1. Gazpacho andaluz. Es una de las recetas que más ha viajado a los hogares y restaurantes de medio mundo. Esta sopa fría se consigue gracias a los productos de la huerta andaluza: aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo.

2. Rabo de toro. Receta que nace en las dehesas sevillanas donde el toro de lidia campa a sus anchas. Esta parte del animal es estofada y acompañada de hortalizas (cebolla, zanahorias, pimientos, tomates, puerros y ajos) que son rehogadas y confitan una salsa con la que te chuparás los dedos. La cocina moderna te invitará a que lo disfrutes en diferentes modalidades, desde el propio estofado hasta croquetas, hamburguesas o canelones.

3. Pescaíto frito. La esencia de Andalucía reflejada en cada barcaza de ascuas que te invitarán a probar los boquerones, sardinas, salmonetes o pescadillas. Sabor a mar que remonta el Guadalquivir para que lo disfrutes en cada ración.

4. Caracoles. Viscosos, pero sabrosos, así definirás esta delicia gastronómica cuando la pruebes. Tras ser guisados, son bañados en una salsa confeccionada con panceta, choricito colorado, jamón crudo, cebolla, dientes de ajo, aceite y agua. Déjate de prejuicios, cierra los ojos y disfrútalos. Te acabarán sorprendiendo.

En el restaurante Lola Cazerola estaremos encantados de que vengas disfrutar de todas estas recetas y muchas más, acompañadas del mejor espectáculo flamenco.

haz clic para copiar mailmail copiado