Flamenco y tapas, una fusión perfecta

670 66 56 80
Flamenco y tapas, una fusión perfecta

Conocer el alma de Sevilla es combinar buena música y arte con una exquisita comida típica, es degustar deliciosas tapas y pinchos en Triana mientras paladeas una cerveza bien fría o asistes a uno de los muchos espectáculos de flamenco en directo que este barrio puede ofrecerte.

El arte flamenco surgió de una amalgama de culturas: la árabe, la judía, la gitana y la andaluza. Fue en esta tierra de mar y de sol donde nació este género que combina la música de guitarra con el cante y el baile. Desde allí se expandió a todo nuestro país y, por supuesto, también al resto del mundo. El barrio de Triana, del que han salido emblemáticos artistas del género, cuenta con un estilo distintivo de cante y baile llamado “la soleá de Triana”. Este barrio es, sin duda, una zona que se caracteriza por el culto a esta expresión artística, como lo demuestra el monumento al Arte Flamenco que preside la plaza del Altozano.

También su tradición tapera traspasa fronteras. Las tapas y pinchos en Triana son una atracción turística en toda regla. ¿Quién no ha probado alguna vez una ración de “pescaíto frito”, un salmorejo o una tortillita de camarones? Sevilla tiene fama de contar con todo un tesoro gastronómico que se encuentra al alcance de cuantos acuden a disfrutar de su sol, de la amabilidad de sus gentes y de su duende. Y, desde luego, no hay nada que maride mejor con estas deliciosas tapas que el flamenco, combinando así de forma inigualable las dos facetas artísticas de Triana, la culinaria y la musical.

En Lola Cazerola puedes participar de esa perfecta fusión de espectáculo flamenco con la más cuidada oferta gastronómica. Anímate a degustar nuestros exquisitos platos y gozar al mismo tiempo de un espectáculo de guitarra, cante y baile al más puro estilo de Triana. Tendrás una experiencia mágica e inolvidable.

haz clic para copiar mailmail copiado