El sabor de Andalucía

670 66 56 80
El sabor de Andalucía

Cuando a alguien le apetecen tapas y pinchos en Triana, acude a nuestro establecimiento. Y es que este tipo de platos no son exclusivos del norte. De hecho, los turistas que vienen a Sevilla quedan sorprendidos por toda la variedad y originalidad de tapas que tenemos.

Y por eso hoy, en nombre de un importante establecimiento de tapas y pinchos en Triana, queremos hablarte algo sobre las tapas más características de la cocina andaluza. Para que te contagies algo más de nuestra riqueza culinaria.

La pringá es, por antonomasia, el pincho más característico de la cocina sevillana. ¿No te suena? Es un conjunto de distintos tipos de carnes. Un auténtico bocadillo en el que se mezcla el cerdo, el pollo, el caldo de carne y los pimientos. Pasando, cómo no, por el chorizo y la panceta. Una delicia para los amantes de la carne.

El menudo es otra tapa o plato propio de Sevilla. Mucha gente lo considera la versión andaluza de los callos, porque está hecho con carne de cerdo, garbanzos y se le echa comino. La verdad es que los ingredientes básicos se parecen bastante, pero suele estar especiado de un modo diferente.

El pavía es una tapa muy rica y con un carácter muy mediterráneo. La estructura básica es la del pescado rebozado en donde especialmente se utiliza el bacalao.

Además, si te gustan los platos tradicionales, las espinacas con garbanzos son fundamentales. Este plato similar a un potaje tiene siglos de recorrido por las cocinas del sur de España.

Finalmente, los montaditos son los pinchos más característicos de Andalucía. Pequeños bocatas que van desde los ingredientes más tradicionales hasta los más vanguardistas. Te guste lo que te guste, encontrarás un montadito.

Si quieres probar las tapas y pinchos de Sevilla, ven a nuestro bar. Somos Lola Cazerola.

haz clic para copiar mailmail copiado