Andalucía, tierra de vinos

670 66 56 80
Andalucía, tierra de vinos

Pasear por las calles de Sevilla y descubrir los encantos de esta tierra mientras disfrutas de deliciosas tapas y pinchos en Triana es algo que está al alcance de tu mano. Deja de soñar y descubre la cultura gastronómica del sur de España.

Pero ¿cuál es el caldo de obligada cata con el que debes agradar a tu paladar si disfrutas de deliciosas tapas y pinchos en Triana? El famoso vino de esta tierra. Gracias a su clima mediterráneo y a las increíbles temperaturas de las que siempre disfruta esta tierra, Andalucía ha confeccionado una cantera de increíbles caldos que han conseguido su propio sello denominación de origen.

Tintos, blancos, dulces o secos, cualquiera de estas delicias refrescará tu garganta y te conquistará. Pero ¿cuál es el vino ideal para cada tapa o tipo de comida? Pues en este artículo lo vas a descubrir:

- Si estás deseoso de probar esos pescaítos fritos de los que tanto presume esta tierra, sus almejitas marinadas, sus mejillones al vapor o esas puntillas que bailan sevillanas al tocar tu paladar, lo más recomendable es que sea un vino blanco el que acompañe el momento. Su refrescante sabor enfatizará la esencia de cada bocado y dará protagonismo a estas delicias del mar.

- Cuando es la carne la que te abre el apetito, como los solomillos al jerez, las chuletitas de cordero, los higaditos en salsa o las pequeñas brochetas en añojo, es el vino tinto el que debe servir como brindis ante semejante banquete. Un caldo seco que deja que el sabor de la carne se enfatice y su unión convierta en placer cada bocado.

- Para sobremesas, los vinos dulzones como el jerez o los manzanillas serán un acierto. Opción totalmente rentable si se va a celebrar un festejo flamenco.

Y si quieres disfrutar de todos estos manjares acompañados de un buen vino, visítanos en Lola Cazerola.

haz clic para copiar mailmail copiado