• Los beneficios de la música en directo

    3

    Oct

    Los beneficios de la música en directo

    A la hora de disfrutar del tiempo libre hay que ir más allá de las ofertas de ocio habitual: salir a cenar a un restaurante con mÚsica en vivo en Triana es una de esas opciones. Todas las grandes ciudades cuentan con varios locales de referencia donde poder disfrutar de buena música en directo mientras se cena. Y cómo no, Sevilla no iba a ser menos.

    Obviamente, existe un lugar que aglutina la mayor parte de la programación cultural de la capital hispalense. Así, en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana puedes encontrar espectáculos de flamenco, rock, jazz, fado o canción de autor.

    No es casual este maridaje entre la restauración y la música. Cenar mientras escuchas a tu artista o estilo de música favorito es un placer para los sentidos. Y es que los beneficios que la música en directo tiene para quien la escucha están más que demostrados.

    - Ayuda a liberar estrés y ansiedad, generando una profunda sensación de bienestar en el organismo. Esto se debe a que disminuye la producción de cortisol, también llamada hormona del estrés, lo que tiene un efecto relajante.

    - Ayuda también a regular el ritmo cardiaco y la presión arterial.

    - Se relaciona, además, con la desaparición o disminución de determinados dolores físicos.

    - Favorece el desarrollo de la memoria y la capacidad de concentración.

    - Permite disminuir el umbral de respuesta a determinados estímulos sensoriales, lo que te ayuda a mostrarte más activo, positivo y dinámico.

    - Facilita las interacciones sociales, no solamente porque se convierte en un aliciente más para salir de casa. También porque te predispone favorablemente para el intercambio y la comunicación con los demás.

    Como ves, en Lola Cazerola no descuidamos ningún detalle para agradar a nuestros clientes. Por eso, también traemos a nuestro restaurante la mejor música en directo. ¡Ven a cenar a nuestro local y compruébalo por ti mismo!

  • Cinco zonas del barrio de Triana que no te puedes perder

    7

    Ago

    Cinco zonas del barrio de Triana que no te puedes perder

    Hay muchas cosas que hacer y ver cuando vienes a hacer turismo y salir de tapas y pinchos en Triana. Probablemente, se trata del barrio sevillano con el ambiente más auténtico y típicamente andaluz de la capital.

    Antes de salir a comer, por ejemplo, no debes desaprovechar la ocasión de ir a comprar al mercado de abastos. Allí, entre puestos de verdura y de pescado, caminarás sobre las antiguas ruinas del Castillo de San Jorge, que fue sede de la Inquisición entre los siglos XV y XVIII.

    La calle Betis es otra de las partes más pintorescas del barrio y con mejor ambiente de tapas y pinchos en Triana tanto de día como de noche. Ir de bar en bar no es el único atractivo que ofrece. También puedes dar un impresionante paseo a lo largo del Guadalquivir, ya que la calle Betis transcurre paralela al río.

    En la misma zona se encuentran otras calles igual de singulares: San Jacinto, Rodrigo de Triana o la calle Pureza. En esta última se erige la emblemática iglesia de Santa Ana, considerada la catedral de Triana, que cobra especial protagonismo durante la madrugá porque es la sede de la hermandad de la Esperanza de Triana.

    El Centro Cerámico de Triana, en la antigua Fábrica de Santa Ana, se mantiene como vestigio del gremio de alfareros que, en otros tiempos, fue una de las actividades más notables del barrio. Alfareros y pescadores abandonarían con el tiempo el barrio para dar paso a la modernidad y esplendor de la zona.

    Por último, el Puente de Isabel II, tesoro arquitectónico de Triana y Monumento Histórico Nacional desde 1976, una constante en cada paseo y recorrido por la capital hispalense.

    Como ves, la pasión por nuestro barrio es parte inseparable del espíritu de Lola Cazerola, donde siempre estamos encantados de ofrecerte lo mejor del tapeo de Triana y Andalucía.

  • Los palos del flamenco

    5

    Jun

    Los palos del flamenco

    Hoy en día, cuando las personas buscan un sitio donde comer tienen en cuenta las actividades de ocio que ofrecen en él, en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana puedes disfrutar de ver espectáculos de flamenco mientras comes.

    El flamenco es un arte de origen andaluz que fusiona diferentes componentes, entre los que se encuentran el baile, el cante, la guitarra y el cajón.

    En el espectáculo de flamenco aparecen artistas sobre el escenario cantando, bailando y creando un ambiente lleno de emociones que hacen que el verlos en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana sea una experiencia grata.

    Los palos del flamenco o tipos de bailes son:

    - Soleá: es el más común en las mujeres. Destaca el movimiento de sus caderas, su descaro y su prudencia. El cante es triste, se piensa que su nombre proviene del término soledad.

    - Bulerías: es usado en la cumbre de otros bailes, siendo este fiestero, representa un jaleo.

    - Tangos: es el baile más tradicional, tienen un ritmo divertido, solo participa en cantaor con su voz demostrando salero y alegría.

    - Sevillanas: se baila en pareja y es el más popular en Andalucía. Se trata de cuatro sevillanas que tienen la misma duración y continúan la historia de ese cante en concreto.

    - Seguidillas: es un baile de compás lento, su pisada principal es una forma de caminar armoniosa a base de golpes secos, vibrantes y parados.

    - Alegrías: es un compás de júbilo, parecido a la soleá pero más ligero. El bailaor hace uso del zapateado y es frecuente que las finalice por bulerías.

    Los tipos de flamenco se logran diferenciar mediante sus letras y estrofas, su ritmo rápido o lento y por las emociones que el cantaor trasmite, ya sea de alegría o tristeza.

    Si te apetece descubrir o disfrutar de esta experiencia, puedes venir a nuestro restaurante Lola Cazerola.

  • Flamenco y tapas, una fusión perfecta

    4

    Apr

    Flamenco y tapas, una fusión perfecta

    Conocer el alma de Sevilla es combinar buena música y arte con una exquisita comida típica, es degustar deliciosas tapas y pinchos en Triana mientras paladeas una cerveza bien fría o asistes a uno de los muchos espectáculos de flamenco en directo que este barrio puede ofrecerte.

    El arte flamenco surgió de una amalgama de culturas: la árabe, la judía, la gitana y la andaluza. Fue en esta tierra de mar y de sol donde nació este género que combina la música de guitarra con el cante y el baile. Desde allí se expandió a todo nuestro país y, por supuesto, también al resto del mundo. El barrio de Triana, del que han salido emblemáticos artistas del género, cuenta con un estilo distintivo de cante y baile llamado “la soleá de Triana”. Este barrio es, sin duda, una zona que se caracteriza por el culto a esta expresión artística, como lo demuestra el monumento al Arte Flamenco que preside la plaza del Altozano.

    También su tradición tapera traspasa fronteras. Las tapas y pinchos en Triana son una atracción turística en toda regla. ¿Quién no ha probado alguna vez una ración de “pescaíto frito”, un salmorejo o una tortillita de camarones? Sevilla tiene fama de contar con todo un tesoro gastronómico que se encuentra al alcance de cuantos acuden a disfrutar de su sol, de la amabilidad de sus gentes y de su duende. Y, desde luego, no hay nada que maride mejor con estas deliciosas tapas que el flamenco, combinando así de forma inigualable las dos facetas artísticas de Triana, la culinaria y la musical.

    En Lola Cazerola puedes participar de esa perfecta fusión de espectáculo flamenco con la más cuidada oferta gastronómica. Anímate a degustar nuestros exquisitos platos y gozar al mismo tiempo de un espectáculo de guitarra, cante y baile al más puro estilo de Triana. Tendrás una experiencia mágica e inolvidable.

  • Los mejores platos tradicionales de pescado, en Triana

    2

    Feb

    Los mejores platos tradicionales de pescado, en Triana

    Uno de los grandes atractivos de Sevilla es, sin lugar a dudas, la gastronomía andaluza, rica y variada. Durante tu visita por el centro de la ciudad, nada como reponer fuerzas disfrutando de tapas y pinchos en Triana, para disfrutar de los sabores de la capital hispalense.

    Entre los grandes platos tradicionales que puedes descubrir si buscas tapas y pinchos en Triana, se encuentran los de pescado, uno de los grandes protagonistas de la cocina andaluza. Ya sea como plato principal, o en forma de pequeñas raciones, algunas especialidades que se elaboran con pescado forman parte de la cocina andaluza más popular.

    Uno de las especialidades más conocidas es el pescaíto frito o fritura de pescado. Es una manera muy andaluza de cocinar pequeñas piezas de pescado, como por ejemplo, los calamares, boquerones o acedías, aunque también se fríen piezas grandes a trozos en adobo como el cazón. Su textura jugosa por dentro y crujiente por fuera hacen del pescaíto frito uno de los platos más populares.

    Un plato también muy demandado, especialmente para tomar como tapa o aperitivo, son las tortillitas de camarones, una receta sencilla y deliciosa. Se trata simplemente de pequeñas tortillas cuyos ingredientes principales son la harina, el perejil, ajo y, por supuesto los diminutos camarones, que dan a la mezcla todo el sabor del mar.

    Y no tan conocidas, pero de sabor sorprendentemente marino, son las ortiguillas. Son anémonas marinas que viven pegadas a las rocas del fondo del mar, donde se alimentan de pequeños peces y crustáceos. Se preparan enharinadas en fritura, lo que les da una textura muy crujiente, manteniendo su intenso sabor a mar.

    En Lola Cazerola tendrás la oportunidad de disfrutar de estas delicias del mar preparadas al más puro estilo tradicional andaluz, así como otras muchas especialidades como carnes a la brasa, parrilladas de verduras, o postres caseros, todo ello en el corazón de Triana.

  • Andalucía, tierra de vinos

    4

    Dic

    Andalucía, tierra de vinos

    Pasear por las calles de Sevilla y descubrir los encantos de esta tierra mientras disfrutas de deliciosas tapas y pinchos en Triana es algo que está al alcance de tu mano. Deja de soñar y descubre la cultura gastronómica del sur de España.

    Pero ¿cuál es el caldo de obligada cata con el que debes agradar a tu paladar si disfrutas de deliciosas tapas y pinchos en Triana? El famoso vino de esta tierra. Gracias a su clima mediterráneo y a las increíbles temperaturas de las que siempre disfruta esta tierra, Andalucía ha confeccionado una cantera de increíbles caldos que han conseguido su propio sello denominación de origen.

    Tintos, blancos, dulces o secos, cualquiera de estas delicias refrescará tu garganta y te conquistará. Pero ¿cuál es el vino ideal para cada tapa o tipo de comida? Pues en este artículo lo vas a descubrir:

    - Si estás deseoso de probar esos pescaítos fritos de los que tanto presume esta tierra, sus almejitas marinadas, sus mejillones al vapor o esas puntillas que bailan sevillanas al tocar tu paladar, lo más recomendable es que sea un vino blanco el que acompañe el momento. Su refrescante sabor enfatizará la esencia de cada bocado y dará protagonismo a estas delicias del mar.

    - Cuando es la carne la que te abre el apetito, como los solomillos al jerez, las chuletitas de cordero, los higaditos en salsa o las pequeñas brochetas en añojo, es el vino tinto el que debe servir como brindis ante semejante banquete. Un caldo seco que deja que el sabor de la carne se enfatice y su unión convierta en placer cada bocado.

    - Para sobremesas, los vinos dulzones como el jerez o los manzanillas serán un acierto. Opción totalmente rentable si se va a celebrar un festejo flamenco.

    Y si quieres disfrutar de todos estos manjares acompañados de un buen vino, visítanos en Lola Cazerola.

  • Las recetas sevillanas que conquistan todos los paladares

    6

    Nov

    Las recetas sevillanas que conquistan todos los paladares

    Pasear por Sevilla, conocer la Giralda, fotografiarte en la Plaza de España o disfrutar de unas ricas tapas y pinchos en Triana son algunos de los grandes placeres que desean disfrutar y conocer aquellos amantes del turismo y la buena gastronomía.

    Por eso mismo, si tú deseas conocer la esencia de la cocina sevillana y deleitarte con las mejores tapas y pinchos en Triana, sigue leyendo. En este post te vamos a descubrir algunos de los platos estrella de la gastronomía andaluza.

    1. Gazpacho andaluz. Es una de las recetas que más ha viajado a los hogares y restaurantes de medio mundo. Esta sopa fría se consigue gracias a los productos de la huerta andaluza: aceite de oliva, vinagre, tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo.

    2. Rabo de toro. Receta que nace en las dehesas sevillanas donde el toro de lidia campa a sus anchas. Esta parte del animal es estofada y acompañada de hortalizas (cebolla, zanahorias, pimientos, tomates, puerros y ajos) que son rehogadas y confitan una salsa con la que te chuparás los dedos. La cocina moderna te invitará a que lo disfrutes en diferentes modalidades, desde el propio estofado hasta croquetas, hamburguesas o canelones.

    3. Pescaíto frito. La esencia de Andalucía reflejada en cada barcaza de ascuas que te invitarán a probar los boquerones, sardinas, salmonetes o pescadillas. Sabor a mar que remonta el Guadalquivir para que lo disfrutes en cada ración.

    4. Caracoles. Viscosos, pero sabrosos, así definirás esta delicia gastronómica cuando la pruebes. Tras ser guisados, son bañados en una salsa confeccionada con panceta, choricito colorado, jamón crudo, cebolla, dientes de ajo, aceite y agua. Déjate de prejuicios, cierra los ojos y disfrútalos. Te acabarán sorprendiendo.

    En el restaurante Lola Cazerola estaremos encantados de que vengas disfrutar de todas estas recetas y muchas más, acompañadas del mejor espectáculo flamenco.

  • Prueba las mejores tortillitas de camarones

    5

    Oct

    Prueba las mejores tortillitas de camarones

    En nuestro bar de tapas y pinchos en Triana puedes encontrar las elaboraciones más típicas de la gastronomía andaluza, entre las cuales no puede faltar la tortillita de camarones. Cualquiera que haya viajado alguna vez al sur ha probado en alguna ocasión esta tapa que consiste en una tortilla de pequeñas dimensiones hecha a base de harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones, preferentemente frescos y vivos.

    Esta tapa es más típica de la provincia de Cádiz, pero hoy día se puede encontrar en casi cualquier sitio de Andalucía y, por supuesto, en Lola Cazerola. No en vano, se trata de un plato exquisito como acompañamiento o como tapa, siempre y cuando esté recién hecho y crujiente, el auténtico secreto de las tortillitas de camarones.

    El origen de esta comida, hoy día imprescindible en nuestro bar de tapas y pinchos en Triana, está en la mezcla de la farinata genovesa y las gachuelas españolas. Y parece bastante aceptado que el lugar de origen de esta exquisita especialidad es la ciudad gaditana de San Fernando.

    Sea como fuere, la tortillita de camarones es tan fácil de elaborar como exquisita. Con los ingredientes antes mencionados se hace una masa más bien líquida, que se deja reposar durante aproximadamente una hora. Después, en una sartén con aceite de oliva a bastante temperatura se echa una cucharada sopera o un cazo pequeño de la masa, a la que se añaden los camarones crudos y se fríe hasta conseguir una tortilla fina, crujiente y bien dorada que se sirve caliente.





  • El origen del rebujito

    6

    Sep

    El origen del rebujito

    Como dice la conocida canción, "Sevilla tiene un color especial", y no solo colores, tiene aromas y sabores propios que engalanan esta ciudad haciéndola más bella todavía. En cualquier restaurante con mÚsica en vivo en Triana podrás deleitarte con la bebida más reconocible: el rebujito. Hoy queremos compartir contigo un poco de historia sobre la bebida espirituosa por excelencia de Sevilla.

    Y es que, para acompañar a unas ricas tapitas en un restaurante con mÚsica en vivo en Triana, nada mejor que disfrutar con esta gloriosa combinación. Aunque se desconoce quién inventó esta bebida, en la que se mezcla manzanilla o fino y una parte de refresco de lima, sabemos que ya en la época victoriana consumían esta especie de cóctel. Por entonces, al rebujito de hoy se le llamaba "Sherry Cobbler", muy popular entre las clases inglesas más aristócratas. Este famoso combinado se tomaba con pajita y contenía agua carbonatada, zumo de limón, vino de Jerez (Sherry, en inglés), azúcar y hielo picado.

    Ya conocemos lo que llevaba esta antigua bebida, pero ¿qué debe llevar el rebujito perfecto de hoy? Sobre cantidades exactas no hay nada escrito, pues, como dice el refrán, "para gustos los colores" o, mejor dicho, "para gustos los sabores", en este caso. Ahora bien, las proporciones más idóneas son las siguientes: 1/3 de vino manzanilla por 2/3 de refresco de lima, aunque se pueden cambiar estas cantidades según el paladar de cada uno. Si quieres disfrutar de verdad de este cóctel, échale mucho hielo, ya que fresquito es el acompañante ideal para cualquier tapita por la ciudad. También puedes añadirle unas hojas machacadas de hierbabuena que le darán el toque final.

    Solo nos queda invitarte al Lola Cazerola y que te dejes llevar por esta maravillosa ciudad y por su variada gastronomía, que te llegará, desde el paladar, directo al corazón. ¡Te esperamos!

  • Conoce las 10 tapas y pinchos que no puedes dejar de probar

    7

    Ago

    Conoce las 10 tapas y pinchos que no puedes dejar de probar

    Sevilla es una de las ciudades con gastronomía más rica, y desde nuestro restaurante de tapas y pinchos en Triana lo sabemos. Por eso hoy te traemos un post donde deleitarte con las 10 tapas y pinchos que no puedes dejar de probar.

    1. Tortillita de camarones. Esta es una de las tapas más pedidas en nuestro restaurante de tapas y pinchos en Triana. El secreto una buena materia prima y mucho amor.

    2. Tostada de huevo de codorniz con jamón. ¿La has probado alguna vez? Una tostada crujiente y un buen jamón es la clave para este pincho de 10.

    3. Pescadito frito. Uno de los emblemas de la cocina sevillana. No hay nada mejor que acompañarlo con un buen vino.

    4. Cola de toro. La carne del toro es muy sabrosa y esta tapa viene acompañada siempre de una salsa que quita el sentido.

    5. Parrillada. No hay nada mejor para terminar el día que una parrillada a la brasa.

    6. Revuelto de patatas con jamón serrano. Un clásico de la gastronomía andaluza. Las patatas se pueden combinar con cualquier producto. El resultado ¡Espectacular!

    7. Jamón ibérico. Producto emblema de toda España y con un gran sabor.

    8. Caracoles. Este plato ha logrado hacerse un hueco en la gastronomía española.

    9. Guiso de cerdo. En cualquier estación del año apetece un guiso. La frescura de los ingredientes y el control del fuego es la clave de su sabor.

    10. Bacalao. ¿A quién no le gusta el bacalao? Es una tapa muy agradecida que no necesita mucho, un aderezo o una fritura y listo.

    En Lola Cazerola te ofrecemos el verdadero sabor de Triana. Tapas y pinchos ricos, frescos, tradicionales, servidos en un marco incomparable. Además todos nuestros profesionales harán que tu velada sea inolvidable. ¡A qué esperas para visitarnos!

  • El origen del tapeo

    10

    Jul

    El origen del tapeo

    Es fácil encontrar momentos para salir de tapas y pinchos en Triana. Porque nos encanta el tapeo, una costumbre tan arraigada y divertida que ha triunfado no solamente en el resto de Andalucía y de España, sino también más allá de nuestras fronteras. Como otras grandes ideas del buen vivir (y comer) patrio: la siesta, la paella o la tortilla de patatas.

    Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el origen del tapeo?

    A decir verdad, hay teorías tan variadas como variados son las tapas y pinchos en Triana. Estas son algunas de ellas:

    Hay quien sitúa el origen del tapeo en tiempos de Alfonso X el Sabio, a quien prescribieron durante una enfermedad un tratamiento a base de pequeños tragos de alcohol. Y el monarca, en su infinita sabiduría, decidió acompañarlos de pequeñas comidas para evitar, así, emborracharse. 

    Pero puede que el origen se encuentre en el avituallamiento que por el siglo XVII se ofrecía a las tropas militares allá donde se detenían a descansar. A este avituallamiento se le denominaba tapa (o etapa, palabra derivada de la originaria en francés, étape).

    La última de nuestras teorías favoritas es que el origen de la tapa se halla en la costumbre, muy extendida en las tascas del siglo XIX, de tapar el vaso de vino con una rodaja de chorizo o jamón para que no cayeran insectos en su interior. Esta idea fue evolucionando hasta que se empezó a tapar el vaso con un platito sobre el que el tabernero ofrecía a sus clientes aceitunas, embutidos y otra suerte de aperitivos salados para agasajarles.

    En Lola Cazerola creemos que todas las teorías tienen algo de verdad. Por eso te trataremos como a un rey, comerás como un cosaco y, por descontado, nunca caerán moscas en tu copa de vino.

  • El sabor de Andalucía

    8

    Jun

    El sabor de Andalucía

    Cuando a alguien le apetecen tapas y pinchos en Triana, acude a nuestro establecimiento. Y es que este tipo de platos no son exclusivos del norte. De hecho, los turistas que vienen a Sevilla quedan sorprendidos por toda la variedad y originalidad de tapas que tenemos.

    Y por eso hoy, en nombre de un importante establecimiento de tapas y pinchos en Triana, queremos hablarte algo sobre las tapas más características de la cocina andaluza. Para que te contagies algo más de nuestra riqueza culinaria.

    La pringá es, por antonomasia, el pincho más característico de la cocina sevillana. ¿No te suena? Es un conjunto de distintos tipos de carnes. Un auténtico bocadillo en el que se mezcla el cerdo, el pollo, el caldo de carne y los pimientos. Pasando, cómo no, por el chorizo y la panceta. Una delicia para los amantes de la carne.

    El menudo es otra tapa o plato propio de Sevilla. Mucha gente lo considera la versión andaluza de los callos, porque está hecho con carne de cerdo, garbanzos y se le echa comino. La verdad es que los ingredientes básicos se parecen bastante, pero suele estar especiado de un modo diferente.

    El pavía es una tapa muy rica y con un carácter muy mediterráneo. La estructura básica es la del pescado rebozado en donde especialmente se utiliza el bacalao.

    Además, si te gustan los platos tradicionales, las espinacas con garbanzos son fundamentales. Este plato similar a un potaje tiene siglos de recorrido por las cocinas del sur de España.

    Finalmente, los montaditos son los pinchos más característicos de Andalucía. Pequeños bocatas que van desde los ingredientes más tradicionales hasta los más vanguardistas. Te guste lo que te guste, encontrarás un montadito.

    Si quieres probar las tapas y pinchos de Sevilla, ven a nuestro bar. Somos Lola Cazerola.